🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Nano Robot espía con forma de colibrí finalmente alza vuelo

Por Rogelio Hoyos
Publicado el 18 de febrero del 2011
2 minutos de lectura • 236 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 18 de febrero del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

En Washington, Estado Unidos, acaba de ser anunciada la culminación de una mini nave voladora(Nano Hummingbird) de alta precisión propulsada por 2 alas batientes y controlada a distancia.

Este minirobot espía es el primero en su clase, tiene la forma de un colibrí como mecanismo de camuflaje y forma parte del programa NAV(Nano vehículo aéreo) de la agencia de defensa DARPA.

Es capaz de ascender y descender verticalmente, además de ir hacia adelante y atrás. También puede rotar en sentido horario y antihorario.

Funciona a control remoto y lleva una video cámara para su función principal.

El prototipo hecho a mano tiene una longitud con alas extendidas de 16 cm y un peso total de 19 gramos(menos de lo que pesa una batería AA).

Cuenta con todos los sistemas necesarios para el vuelo: Baterías, motor, comunicaciones y video cámara.

El actual prototipo plasma los logros de la fase 2 de este proyecto ya que viene desarrollándose desde hace ya unos años y en el 2009 se vieron las primeras pruebas de vuelo de la fase 1.

Realmente se trata de una gran hazaña ya que la pequeña nave “espía” posee una precisión increíble de vuelo y es capaz de manejarse tanto en ambientes externos como dentro de edificios como se puede observar en el video.

Las posibilidades para su uso son muy grandes, no sólo para uso militar sino para rescates, vigilancia e investigación.

Fuente: Gizmag

Continúa Leyendo