🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Niña brasileña de 14 años que mide 2.06 m se hace famosa en Internet

Por Rogelio Hoyos
Publicado el 01 de septiembre del 2010
2 minutos de lectura • 225 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 01 de septiembre del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Elisany Silva es una niña de 14 años nacida en Ajuruteua, un pueblo de Pará en Brasil y estos últimos días se ha hecho muy conocida en Youtube, lo cual le ha originado varios reportajes incluyendo uno en la cadena Reuters.

La condición de Elisany es conocida como Gigantismo y es causada por su glándula hipófisis la cual la puede hacer crecer hasta 15 cm por año. Por eso en lugar de rondar el 1.51 m de estatura que sería una talla promedio para su edad, ha llegado a los 2.06 m muy superior a cualquier persona normal.

Esto le ocasiona muchos problemas tanto como para jugar con sus amigas, tomar el autobús para ir a la escuela y desplazarse con normalidad dentro de su propia casa. Su madre actualmente está pidiendo ayuda para que deje de crecer ya que puede ser perjudicial para ella.

Entre los efectos negativos de esta enfermedad hormonal, están los dolores de cabeza, problemas visuales y fallas de otras glándulas endócrinas como la tiroides, suprarenales y ovarios. Si no dejara de crecer podría incluso poner en riesgo su vida.

Sin embargo, a pesar de su problema a Elisany le gustaría ser modelo por razones evidentes.

Lo bueno es que se muestra optimista y de seguro le irá bien si logra incursionar en el modelaje. Esta es lo nota de Reuters.

Continúa Leyendo