Niña de 14 años es la primera víctima de cáncer en ser criopreservada
Este artículo podría estar desactualizado
Este artículo fue publicado hace más de 5 años (el 20 de noviembre del 2016, para ser exactos). Parte de la información podría estar desactualizada.
La niña, conocida como JS, tomó la decisión después de que el tratamiento para el raro cáncer que la afectaba no diera resultados y sólo deteriorara su cuerpo.
Hija de padres divorciados, escribió una carta al juez para que este decidiera ya que sus padres no estaban de acuerdo con los deseos de la muchacha.
“Se me ha pedido que explique por qué quiero hacer esto. Sólo tengo 14 años y no quiero morir, pero sé que va a suceder. Creo que ser criopreservada me da la oportunidad de ser curada y despertada, incluso en cientos de años. No quiero ser enterrada bajo tierra. Quiero vivir, y vivir muchos años, y creo que en el futuro podrían encontrar una cura para mi cáncer y despertarme. Quiero tener esta oportunidad, este es mi deseo.”
Después de varias audiencias la Suprema Corte de Justicia del Reino Unido concedió a la joven su deseo de ser congelada, y sería la madre la única responsable de llevar a cabo los últimos deseos de su hija. Cryonics UK, una institución sin fines de lucro, se ofreció a pagar los gastos de traslado de la joven hacia Michigan, puesto que su familia no podía correr con los elevados gastos.
Una vez declarada la muerte clínica, la joven fue congelada a inicios de octubre y actualmente su cuerpo se encuentra en el Cyronics Institute de los Estados Unidos. Con el objetivo de respetar el duelo de la familia, el juez emitió una orden para que esta noticia no fuera publicada hasta después de 30 días del fallecimiento.
La crio-preservación de personas no es reversible con la tecnología actual y, por ley, sólo puede llevarse a cabo en humanos después de que se produzca la muerte legal, con la expectativa de que en el futuro los primeros estados de la muerte clínica sean reversibles.
Fuente | The Telegraph
Continúa Leyendo

Ingeniero utiliza cinta de medir para vencer multa por exceso de velocidad
David Erasmus, un ingeniero galés retirado, fue multado por las autoridades del pueblo de Hendy, al …

El futuro de los rascacielos: ascensores sin cables
La compañía alemana fabricante de ascensores, ThyssenKrupp, ha creado el primer ascensor del mundo …