Niño de 13 años encuentra un tesoro usando el detector de metales
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 17 de noviembre del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Un niño de 13 años logró encontrar usando un detector de metales que le prestó su abuelo, nada más ni nada menos que un colgante que data del siglo 16 que contiene un 73% de oro y que perfectamente puede estar avaluado en más de 2,5 millones de libras esterlinas. ¡Todo un encuentro!
James Hyatt jugaba en un terreno mientras usaba el detector de metales que gentilmente le entregó su abuelo cuando su sorpresa fue que al detectar la presencia de metal, notó que se trataba de un “algo” extraño. Alertó a su padre para que viniese y cuando terminaron de escarbar, se encontraron con un colgante del siglo 16 que tiene grabados los nombres de los 3 reyes magos y que mide aproximadamente 25 milímetros.
Como acción positiva para el dueño del lugar en el que se encontró dicho elemento, y como medida de precaución, el lugar exacto no será revelado a los medios por temor a que los cazadores de tesoros puedan lanzarse a la búsqueda de nuevos elementos en aquel lugar.
Como dato adicional, una carta del Museo Británico, dijo: “El panel trasero se desliza para revelar una cavidad, sin duda, diseñado para contener una reliquia” y finalmente el dueño del terreno en donde se encontró magno elemento también podría recibir una parte del beneficio que se llevará el niño por haber encontrado tal reliquia.
Vía | Dailymail UK