Niño de 14 años fue golpeado por un meteorito a 48.280 kms/h
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 20 de agosto del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Un niño de 14 años llamado Gerrit Blank puede ser uno de los más afortunados personajes del día: sobrevivió al impacto de un pequeño meteorito, un poco menor en tamaño que un poroto, que golpeó su mano a 48 mil kilómetros por hora poco antes de estrellarse contra el suelo.
La caída del meteorito se dio en Essen, Alemania, donde los estudiosos están ya viendo la pieza de roca que impactó contra Blank. Obviamente, de haberse movido, quizás el meteorito habría impactado alguna otra parte del cuerpo pudiendo causarle la muerte si hubiese impactado contra un órgano vital.
Los test químicos han confirmado que el objeto venía del espacio. Ansgar Kortem, del Observatorio Alemán Walter Hohmann, indicó que se trataba de un objeto proveniente desde otro lugar. Ya hace unos días comentábamos de la gran cantidad de basura galáctica que ronda nuestra tierra.
Vía | 14-year-old hit by 30,000 mph space meteorite (Telegraph.co.uk)