Niño de 7 años sugiere solución a la NASA
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 29 de mayo del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Un niño de tan sólo 7 años ha enviado una sugerencia al departamento JPL de la NASA que es el actual encargado de administrar las operaciones del robot espacial Spirit que actualmente, y desde el año 2004 se encuentra recopilando información en Marte.
De acuerdo a los informes, el Spirit habría pasado por un pequeño gran percance: su movilidad se ha visto limitada luego de que estuviera atascado en la arena de Marte en un terreno un tanto movedizo y aunque sus sistemas funcionan completamente sin ninguna falla, la NASA busca formas de cómo liberarlo sin producir mayores problemas.
Julián ha enviado un pequeño boceto -que se ve en la imagen superior- con el cual “documenta” a la NASA su idea de cómo liberar el robot del terreno, haciendo palanca con la cámara que posee para usarlo como una especie de trípode que levante al robot del suelo y le permita continuar su camino.
La NASA indicó que ya había pensado en esta posibilidad, pero que no quieren agotar las ideas antes de probar esto, puesto que podría dañar algunas de las funciones del robot y se vería limitado a tener que volver a la tierra a reparaciones, y no durar el tiempo que se tenía pronosticado en marte.
Aún así, la NASA ha decidido enviarle un pequeño agradecimiento a Julián por su colaboración a los estudios, aunque sólo se trate de una idea de un pequeñín de 7 años.
Vía | Dear JPL: I Have an Idea on How to Rescue the Spirit Rover (Universe Today)