🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Niños nacidos después del 2.000 tienen una esperanza de vida de hasta un siglo

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 04 de octubre del 2009
2 minutos de lectura • 216 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 04 de octubre del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Niño al ordenador
Un estudio realizado por investigadores daneses y alemanes ha indicado que los niños que hayan nacido después del año 2.000 tienen una esperanza de vida de hasta 100 años gracias a las actuales tecnologías, al cambio de los tiempos y al actual desarrollo de las enfermedades, en 30 países ricos.

Fue la revista científica “The Lancet” quien indicó el estudio de estos investigadores que, además indican de que el hecho de tener una esperanza de vida mayor no quiere decir necesariamente que hayan pérdidas para el Gobierno que reciba a estos longevos personajes ni que el poseer más edad sea un sinónimo de mayores discapacidades.

Los países estudiados son España, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos y Japón, entre otros, en los cuales, y gracias al curso de su historia podrían albergar a los próximos longevos de este siglo que, evidentemente tendrá un impacto en la densidad demográfica de aquel país en un periodo no menor.

El hecho de que haya una mayor esperanza de vida, indican los investigadores, no es tampoco sinónimo de que hayamos resuelto la inmortalidad. De hecho, el estudio indica de que el periodo máximo que el ser humano podría vivir con perfección podría alcanzar hasta 150 años.

Vía | Niños nacidos a partir del 2000 vivirán hasta un siglo (El Universal México)

Continúa Leyendo