🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Nokia hace frente a la adversidad: logra vender 4,4 millones de Lumias en 4 meses

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 11 de enero del 2013
2 minutos de lectura • 334 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 11 de enero del 2013, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Los Lumia son el nuevo Flagship de Nokia
En un mercado dominado por los equipos iPhone y la gama Samsung Galaxy que ha hecho tan popular a esta última, es bastante difícil imaginar cómo los fabricantes alternativos puedan tener cabida. Pero Nokia ha podido acaparar la mirada en este aspecto con nuevas cifras que prevén un futuro diferente en la compañía que se esmeró por trabajar hasta último minuto con Symbian antes de pasar a un acuerdo formal con Microsoft.

Nokia indicó que sus ventas no fueron para nada malas: logró vender 4,4 millones de teléfonos Lumia en el último cuatrimestre del 2012. Aunque son unas cifras sorprendentes para una Nokia que hace unos años estaba al borde de terminar en suicidio, la compañía finlandesa indica que se lo ha tomado con calma y que no ha sido algo que haya excedido las espectativas.

Los números cuentan a los dispositivos antiguos así también como a los nuevos. Y aunque pareciera que Nokia estaría batallando contra una batalla que no podría ganar, al intentar reestablecerse como la marca líder de teléfonos que algún día fue, asumiendo a su caballo de gloria como el Windows Phone que Microsoft aportó, ha sabido mantenerse firme aún cuando las adversidades han sido fuertes.

Stephen Elop, el director ejecutivo de Nokia tiene aún el sueño de conseguir al menos una decena en la cuota de mercado de smartphones actualmente en el poder de Android e iOS. Y aunque todo pareciera que podría ser un proceso complejo y difícil, los resultados financieros de Nokia para el último cuatrimestre avalan que va por buen camino.

Así como se las administró para vender 4.4 millones de Lumias, la empresa también ha podido vender 9.3 millones de dispositivos táctiles Asha, junto con 2.2 millones de teléfonos que aún corren Symbian. Vale la pena mencionar cómo la división de teléfonos de Windows Phone logró eliminar del primer lugar a la división de Symbian, cuando esta fue la otrora mayor no sólo a nivel de empresa, sino a nivel mundial.

Vía | Redmond Pie

Continúa Leyendo