🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Nokia y Microsoft firman acuerdo estratégico para traer Windows Phone 7 a Nokia

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 12 de febrero del 2011
3 minutos de lectura • 516 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 12 de febrero del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Nokia, la finlandesa de mayor alcance en telefonía móvil en el mundo acaba de unir fuerzas con Microsoft, luego de notar que tanto Apple y Android le están poniendo muy difícil el camino en lo que a smartphones refiere. Por lo mismo, la nueva alianza estratégica tiene como objetivo traer Windows Phone 7 a los equipos de alta gama Nokia.

Nokia y Microsoft en Alianza Estratégica

Hoy Nokia y Microsoft se unen en alianza estratégica. Juntos, traeremos a los clientes una nueva experiencia móvil con hardware estelar, software innovativo y grandes servicios. Crearemos oportunidades más allá de lo que actualmente existe” indicó el CEO de Nokia Stephen Elop.

Juntos, Microsoft y Nokia tienen algunas de las marcas más populares del mundo. Esto puede contribuir a crear un “ecosistema”, como ellos le han mencionado, bastante robusto y puede beneficiar a otros productos de la finlandesa. Marcas como Bing, Xbox, Office, Windows Phone y Nokia, estarán todas en conjunto en un sólo paquete para el usuario final.

“En este acuerdo con Nokia, Microsoft traerá su software de Windows Phone y las marcas como Bing, Office y, por supuesto, Xbox Live, a los consumidores móviles” agregó el CEO de Microsoft, Steve Ballmer.

Nokia no será sólo otro distribuidor de móviles con Windows Phone 7. Los planes de Nokia en Microsoft son los de ayudar a conducir y definir el futuro de las plataformas móviles y ayudar a consolidar Windows Phone 7 como tal, y por supuesto, también otras versiones. Eso incluye contribuir con la experiencia de años de Nokia en hardware, soporte de idiomas, personalizaciones del software y ayudará a Windows Phone de llegar a un vasto número de precios, segmentos de mercado y geografías.

https://www.youtube.com/watch?v=rTCwf6dXZOg

En particular, aunque es una movida estratégica difícil, quizás sea posible salir del paso con esta alianza estratégica. Si hasta hace algunos días Nokia era el número 2 en activaciones de móviles después de Apple, Android vino a quitarle el mercado que tenía. Compañías como LG, Motorola y HTC que se reinventaron en la telefonía móvil con Android han traido grandes beneficios -cosa que hablaremos en una nota más adelante- aún cuando a las dos primeras no les quedaba mucha más historia por delante si no pensaban en algo.

He leído también muchas críticas sobre Android -sí, Android- en Nokia. La finlandesa intentó en su momento lanzar un sistema operativo móvil con base Linux, pero su resultado no fue del todo exitoso. Nokia ha perdido mucha carrera en estos años luego de haberse dedicado a vender equipos en masa. Si sus esfuerzos en el área de los móviles inteligentes hubiera ido por ofrecer un sistema operativo móvil más pluralista que vender cantidades de móviles normales, quizás otra historia sucedería.

Sin embargo, el gran ganador de esta carrera es Microsoft, que se une estratégicamente a uno de los fabricantes de teléfonos móviles que está presente en más países del mundo y, no por menos, el número 1 en ventas. Nokia tiene una vasta zona cubierta, cosa que los otros smartphones no. Ahora será más fácil acceder a un móvil con WP7 en cualquier parte del mundo.

Vía | Nokia Conversations

Continúa Leyendo