Nueva forma de comunicación podría ser la solución en casos de emergencia
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 10 de agosto del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
El científico Thomas Wilhelm ha desarrollado un software que permite que los datos de un teléfono “salten” de un móvil a otro.
Los mensajes enviados a través de la aplicación migran gradualmente hacia su objetivo de manera de mantener la comunicación cuando otras rutas están cerradas.
Llamado Auto-Bahn, el proyecto fue presentado en la conferencia de hackers DefCon en Las Vegas a principios de agosto.
Para transmitir los mensajes el software utiliza el Bluetooth con tecnología de radio de corto alcance y wi-fi que son ubicuas en los teléfonos inteligentes.
Después de un desastre, los propietarios de teléfonos que tiene la aplicación de Auto-Bahn pueden buscar a otros usuarios con la misma aplicación y transmitir un mensaje. Una vez enviado, el mensaje se propagaría a través de la red con otro dispositivo con el Auto-Bahn hasta que llegase a su objetivo.
Podría resultar útil en caso de desastres y en emergencias para localizar supervivientes. El Sr. Wilhelm ha desarrollado una aplicación Auto-Bahn para los teléfonos Android y está trabajando en una para el iPhone.
Las aplicaciones son sólo para demostrar el trabajo del concepto, dijo, ya que él está tratando de convencer a los fabricantes de teléfonos inteligentes que deben agregar un sistema similar en sus aparatos.
Via: BBC Online