Nueva versión de Windows Phone 8 tendrá soporte para equipos con pantallas sobre las 5 pulgadas
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 15 de octubre del 2013, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Es la tercera actualización de Windows Phone 8 desde que el sistema móvil fue lanzado hace un año. Los dispositivos con esta nueva actualización podrían salir a la venta en el transcurso de las próximas semanas, y los terminales anteriores también podrán obtener una actualización gratuita (aunque en muchos casos habrá retrasos en la publicación de la mejora, debido al proceso de homologación de los operadores).
Una de las novedades de esta update, es algo que podría interesar a los automovilistas. Se trata del nuevo modo, “Conduciendo”, el que silenciará de forma automática los llamados y textos entrantes, a fin de que el conductor no se distraiga. También tiene la opción de programar el aparato para informar automáticamente a quien esté llamando, que uno está manejando.
Lo que el modo “Conduciendo” no hará, al menos no de forma automática, es bloquear la salida de llamadas o mensajes de texto, aunque habrá manera de programarlo. El programa no impedirá que una persona envíe un SMS mientras conduce, pero al menos contribuirá a reducir las distracciones de quienes lo deseen, e impedirá que quienes no saben que vamos conduciendo puedan distraernos.
La nueva actualización tendrá soporte para las pantallas de mayor resolución para acomodarse a los aparatos más grandes. Actualmente, Windows Phone 8 tiene soporte para una resolución máxima de 1.280 por 768 pixeles, en teléfonos con displays no mayores de cinco pulgadas. La calidad de la imagen se deteriora en los dispositivos de mayor tamaño. El soporte para equipos de mayor densidad también permitirá agregar una tercera fila de íconos en la pantalla de inicio. Otra de las mejoras es que se agrega un nuevo método para cerrar aplicaciones abiertas a través de un menú multitasking.
Pero aún con las mejoras, Windows Phone ocupa un lejano tercer lugar detrás de iOS de Apple y Android de Google, con un porcentaje en el mercado mundial del 3,7% en el segundo trimestre, según la firma de investigación IDC. Pero las ventas de aparatos con Windows Phone crecieron un 78%, a 8,7 millones en el período abril-junio, en comparación con el mismo período del año anterior.
Fuente | Forbes
Continúa Leyendo

Windows Phone supera el 10 por ciento de ventas en Europa
Los esfuerzos de Microsoft para fomentar el uso de los dispositivos con su sistema operativo …

Nokia triplica sus ventas y planea lanzar nuevos equipos en octubre
Las cifras aún son bastante bajas que las de las compañías líderes del mercado de los smartphones, …