Nuevas mejoras para WordPress 3.1
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 07 de septiembre del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Aún así, la versión 3.1 de WordPress se viene con interesantes mejoras que permitirán que, sin duda, los blogs sigan manteniéndose. Entre los detalles que destacan para esta nueva versión los amigos de Ayuda WordPress hay:
- Sistema de enlaces internos, que permitirá buscar posts, páginas, tags o categorías sin necesidad de salir del panel de edición de notas y así enlazar a nuestros contenidos hermanos dentro de un mismo blog. Utilísimo.
- Barra de administración al estilo de WordPress.com. Desde allí se podrá acceder fácilmente a todas las opciones de personalización directamente sin necesidad de abrir el panel de Administración para tales efectos.
- Optimización y cambios en el sistema de AJAX de la administración, que sun duda permitirá sistemas más flexibles y avanzados, además de facilitar aún más el blogging.
- Para el caso de los sitios que usan WordPress MU, se separarán los tableros -paneles o como quieran llamarle- del general al de los usuarios, dejando así el típico acceso centralizado que actualmente existía en este tipo de sistemas.
- Plantillas y estilos para los posts, pudiendo dejar por ejemplo, una plantilla para notas con fotos, o con multimedia. Indican que será de mayor personalización que las actuales.
- Publicación rápida fuera del panel de administración, que permitirá mediante un quicktag agregar a un widget del diseño de tu blog un panel de creación de entradas rápidas que facilite la publicación desde dentro del mismo sitio y no sólo desde el panel de Admin.
- Reducción de código “sucio” del tablero de WordPress. Sin duda una optimización a la velocidad de carga y a las funciones, una de las cosas que no se “verá” directamente sino a través del código fuente de WP.
- Consultas avanzadas en las taxonomías de WordPress, que permitirá por ejemplo buscar una palabra no sólo en un tag, sino que en varios a la vez, cosa que actualmente no se puede.
Aún así, existen algunas mejoras para las versiones posteriores a WordPress 3.1 que no terminan de sorprender, pero que seguro serán de mejora contínua. Aún así, con esta serie de cambios, hay que poner especial cuidado a las actualizaciones. Recuerda las copias de respaldo constantes para que cuando te encuentres con la actualización no haya “sorpresas”.
Más Información | Ayuda WordPress
Continúa Leyendo

Safe Creative lanza botón de registro rápido para WordPress y Blogger
Safe Creative es una alternativa totalmente funcional a Creative Commons que permite registrar tus …

Microsoft transforma a WordPress.com en la plataforma oficial de reemplazo a Windows Live Spaces
Microsoft ha llegado a un acuerdo con Automattic para mover todo el contenido de los blogs de los …