Nuevo diseño para las páginas de Resultados de Google.com
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 25 de noviembre del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Google ha estado trabajando por hacer más amigable su página de resultados pensando también en la usabilidad. Es por ello que ha presentado un nuevo diseño tanto para su página principal -llamada comúnmente homepage– como también para las páginas de resultados. Aunque el cambio no lo notarás si entras a Google.com, sí puedes activarlo con un truco, ¿donde está? Sigue leyendo…
Google quiere seguir siendo número uno en las búsquedas, y con la actual apariencia que no ha sufrido mayores modificaciones probablemente quedaría en lo obsoleto. Aunque se han realizado cambios menores, como las “Opciones de búsqueda” -aquella barrita en el costado que te permite hacer acciones sobre las búsquedas-, la inclusión de los enlaces en la parte superior para acceder a otros servicios de Google, y recientemente, incluso, cambiando los botones por unos estilizados en CSS, no era del todo suficiente.
Por lo mismo, Google ha estado estrenando un nuevo diseño para su Portada y sus páginas de resultados en Google.com con unos tonos más amigables al usuario, agregando además las opciones de búsqueda al costado, incluyendo enlaces a otros tipos de búsqueda además de servicios adicionales. Incluso, el mismo logo de Google ha sido estilizado para darle más imagen actual que el anterior -que graciosamente se le ha asemejado a textos realizados con WordArt-.
Aunque no todos tienen la opción de acceder a ver el nuevo diseño de Google, si tu quieres tenerlo en tu ordenador, basta con seguir los pasos a continuación:
- Abre Google.com. Si te redirige a la versión localizada de Google, es decir, te lleva a google.tld, donde TLD es la terminación de dominio de tu país, presiona sobre el enlace “Google.com in English”.
- Una vez que estés en Google, en tu barra de direcciones borra toda la URL -que debería ser https://www.google.com- y pega el siguiente código y presiona Enter. Se trata de un Javascript que creará una nueva cookie que activará la preferencia por el nuevo diseño.
- Cierra la ventana o pestaña de Google.com en la que acabas de pegar el código y diste Enter. Luego, vuelve a ingresar a Google.com -si te redirige nuevamente a tu terminación localizada, simplemente sigue el enlace destacado en el punto 1- y verás que la portada de Google habrá cambiado al nuevo diseño.
El código del paso 2:
javascript:void(document.cookie="PREF=ID=20b6e4c2f44943bb:U=4bf292d46faad806:TM=1249677602:LM=1257919388:S=odm0Ys-53ZueXfZG;path=/; domain=.google.com");
Aunque el diseño no está aplicado al 100% sobre las otras secciones de Google, por lo menos podrás disfrutar de una nueva apariencia de Google sin tener que usar Greasemonkey.