🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Nuevo planeta que permitiría ser habitado

Por Redacción
Publicado el 01 de octubre del 2010
2 minutos de lectura • 277 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 01 de octubre del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

amanecer

Nuestro planeta esta pasando por muchas etapas naturales que dan claras señales de que si no se hace algo a tiempo es muy probable que termine por desaparecer, y con esta la vida humana, es por eso que son muchos los interesados en encontrar un planeta que permita entregar oportunidades de vida.

Pues bien, se ha descubierto un planeta rocoso que al parecer esta dentro de la zona de habitabilidad de Gliese 581, una estrella ubicada a 20 años luz de nosotros y es uno de los posibles candidatos a planeta que pueda ser habitado.

El planeta descubierto se ha bautizado con el nombre de Gliese 581G, esta en medio de la zona habitable, por lo que se asegura que este posea agua líquida.

Otra de sus características es que siempre le muestra la misma cara a su estrella madre, lo mismo que la luna hace cuando nos deleita con su cara. Esto quiere decir que el planeta siempre tendrá una parte oscura y otra clara, debido a que el sol siempre se encontrará en la misma posición que la del cielo.

Algunos investigadores pensaron que este sistema era algo complicado haciendo imposible la vida, sin embargo, las simulaciones indican que la atmósfera y los océanos pueden redistribuir el calor entre la zona iluminada y la oscura.

Ahora lo que más sorprende es la rapidez con la que se están haciendo este tipo de descubrimientos. El primer planeta descubierto fue en 1995 y a pesar de que han pasado 15 años para encontrar uno que se podría habitar, los investigadores señalan que cada día se están acercando más a planetas habitables o habitados.

Vía | Teleobjetivo Blog

Continúa Leyendo