🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Objeto desconocido ha comenzado a emitir ondas de radio en nuestro universo

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 21 de abril del 2010
2 minutos de lectura • 336 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 21 de abril del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Un curioso descubrimiento han hecho los científicos del Centro de Astrofísica Jodrell Bank, en Gran Bretaña, que han descubierto a un objeto desconocido y que no pertenece a ningún resto de nave espacial hecha por humanos a 12 millones de años luz de la Vía Láctea y que ha comenzado a emitir ondas de radio.

Galaxia M82

De acuerdo a los estudios de dicho centro científico, no se conoce hasta el momento ninguna estructura ni elemento que transmita ondas de radio como lo que está sucediendo lejos de nuestra vía Láctea, por lo que la desconcertación ha sido grande.

Según suposiciones, puede haber una naturaleza propia en la galaxia que está haciendo dicha emisión que potencie tal efecto. M82, como se llama la “galaxia con brote estelar” es donde se detectan estas anomalías. La tasa de nacimiento de estrellas allí es muy superior a lo que puede considerarse el rango normal para una galaxia común y corriente.

Por lo mismo, la M82 es una de las galaxias más brillantes de nuestro universo. De hecho, es hasta 5 veces más brillante que nuestra propia galaxia, la vía Láctea y aún así, luego de más de un año de que se detectara este suceso, no se sabe con certeza cuál es el origen de dicha emisión.

“No sabemos lo que es” indica Tom Muxlow, del Centro de Astrofísica Jodrell Bank, en Gran Bretaña, que además descubrió en conjunto con otro científico al extraño suceso. Además, indican, el cuerpo que origina este sonido intrauniverso posee una velocidad multiplicada por 4 en relación con la velocidad de la luz, ¡inmenso!. Dichas velocidades han sido registradas, de momento, sólo por los chorros de materia que emiten algunos agujeros negros de nuestro cosmos.

Aunque los científicos no quieren hacer especulaciones de ningún tipo y atribuyen estas ondas de radio al movimiento de dicho cuerpo dentro de M82, lo seguro es que este evento se mantuvo durante casi un año oculto de la luz pública y se desconoce, aún, la procedencia real.

Vía | Abc.es

Continúa Leyendo