Onavo: controla el uso de tu plan de datos en Android y iPhone
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 22 de junio del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Hace dos meses que he estado teniendo problemas con mi operadora telefónica, pues mi plan de datos llega a su fin mucho antes de lo que llegaba en los meses anteriores, lo que resulta en una baja considerable en la velocidad de navegación (de 16.000 Kbps a 256 Kbps). He llamado para reclamar, pero todo ha quedado en nada. No he instalado nuevas aplicaciones que usen datos, y el uso es exactamente el mismo de antes.
Estaba en el proceso de lamento en silencio cuando me dijeron: “pero instala Onavo”. Si al igual que este servidor has tenido problemas con tu operadora móvil, y tu plan de datos ya no es lo que era antes, entonces esta aplicación es absolutamente necesaria.
Onavo es quien ha venido a darnos el control total de nuestro smartphone y junto con ello de los datos móviles. Se trata de una aplicación tanto para Android como para iPhone que comprime los datos de internet móvil en sus servidores, y nos entrega versiones más livianas con lo cual podemos ahorrar MB de nuestro plan. Es decir, si tu petición se trata de imágenes, Onavo lo que hace es bajar la calidad de las fotos y de esa forma te entrega respuestas más rápidas y que consumen menos megas, sin afectar a la velocidad de navegación. Onavo monitorea y analiza todos los tipos de datos de celulares y uso del teléfono. Para ahorrar consumo de batería, la aplicación transfiere y analiza todo tu uso de datos celulares en la nube.
La versión para iPhone requiere instalar un perfil VPN que controlará automáticamente el tráfico desde tu teléfono cuando estés usando las redes móviles y se desactiva cuando estás conectado a Wi-Fi. La versión para Android permite más control, como configurar la cantidad de megas que tiene tu plan (o la cantidad que llevas usado en el caso de que la hayas instalado cuando tu carga de megas se haya hecho efectiva) y la fecha de carga de los mismos. De esta forma la aplicación manejará los datos de modo de controlarlos para que no te vayas a pasar ni te vayas a encontrar con sorpresas en tu cuenta telefónica.
Si algo debemos decir en contra de esta aplicación es que tiene acceso a todos los datos que transmitas a través de tu celular, así que si trabajas con secretos de estado (o eres un poquito paranoico), más vale que te lo pienses dos veces. Pero si eres como el resto de los mortales, entonces no hay problema.
Así que si lo que buscas es ahorrar en plan de datos, Onavo te va a ayudar en ello. La descarga es gratis en Google Play Store y en la App Store de Apple es gratuita por tiempo limitado, así que es buena idea que la descargues ahora.
Descargas: iPhone | Android
Fuente | Onavo
Continúa Leyendo

Probamos Inbox, la nueva apuesta de Google para gestionar tu correo electrónico
Google ha lanzado Inbox, un nuevo servicio de gestión del correo electrónico, y lo hemos probado …

App chilena gana el Torneo Internacional Universitario de Aplicaciones Móviles
“Laika” es el nombre de la aplicación móvil triunfadora en el Torneo Internacional …