Por estar con una laptop: Pilotos olvidaron aterrizar
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 04 de noviembre del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Dos pilotos de la aerolínea Northwest en Estados Unidos deben estar sufriendo quizás la peor de sus pesadillas en la justicia luego de que cuando pilotaban el vuelo, no aterrizaran en Minneapolis el pasado 21 de octubre porque estaban concentradísimos en sus laptops que les impidió recordar sus que debían aterrizar.
Con esto, se ha logrado que el Senado Estadounidense realice una norma que exija prohibir el uso de PCs portátiles, reproductores MP3 y otros aparatos móviles en las cabinas de mando de los vuelos. Durante una hora, los intrépidos encargados del vuelo a Minneapolis no respondieron a las peticiones de la torre de control de la aerolínea que temió incluso un posible nuevo atentado terrorista.
Después de que pasaran por más de 240 kilómetros de la ubicación en que realmente debían aterrizar, se percataron de toda la situación y el problema que traían a cuestas, incluso pensando en los pasajeros, por lo que dieron la vuelta para retornar al aterrizaje en Minneapolis.
La ley estadounidense declara que los pilotos pueden usar equipos electrónicos y gadgets sólo si el aeronave que pilotean esté a más de 3.000 pies de altura. Si se lo preguntan, los pilotos llevaban esta nave a una altura inferior a la declarada por ley para el uso de estos equipos.
El avión contaba con 144 pasajeros. Northwest decidió además retirarles de sus funciones para siempre, al menos en su compañía, y la entidad encargada de la aeronáutica estadounidense decidió retirarles sus licencias de pilotos a ambos personajes del año.
Vía | USA Today