🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

¿Por qué decimos palomitas y lo asociamos al cine?

Por Redacción
Publicado el 26 de abril del 2010
2 minutos de lectura • 226 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 26 de abril del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

palomitas
Estamos acostumbrados a pensar que cuando vamos al cine no hay mejor panorama que un buen asiento con un paquete de palomitas gigantes, sin embargo alguna vez nos hemos preguntado ¿por qué?, ¿por qué no papas fritas o un completo?

Bueno entre los años 1929 y 1933 fue estrenada esta costumbre en los Estados Unidos, época de la Gran depresión en la gran parte de la población detuvo su faena laboral y decidió irse a paro. Uno de los espectáculos más asequible para los bolsillos de los norteamericanos era el Cine.

Así también si deseaban mantener entretenido su estomago lo más económico eran las palomitas, que se preparaban al instante con materia prima que abundaba en el país.

Los vendedores de este producto cosechaban ganancias de hasta unos 2.500%. Hace poco, el presidente de Sony Pictures propuso a los exhibidores que ofrecieran también snacks más saludables, como yogures o copas de frutas, ya que una ración grande de popcorn aporta ¡1.800 calorías!

En estos tiempos los popcorn o más conocidos como palomitas, ya no son de valores tan asequibles como lo eran antes, son un poco mas caras, sobre todo en el lugar en el que veremos nuestra película, sin embargo esto no lo quita como el snack número uno a la hora de ir al cine.

Vía | ¿Por qué comemos palomitas en el cine?

Continúa Leyendo