¿Por qué leer árabe es tan complicado?
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 07 de septiembre del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Científicos sugieren que este problema tendría su raíz en relación a la estructura de nuestro cerebro, que en un comienzo tiene problemas para separar las letras árabes.
Investigadores de la Universidad de Haifa en Israel ya habían pensado que para los niños, era muy complicado leer árabe pero no entendía el por qué , sin embarga hay quienes piensan que la variante del árabe utilizado en Israel podría ser un factor.
Después realizar estudios con algunos de los estudiantes, llegaron a la conclusión de que el lado derecho del cerebro puede tener problemas para comprender lo difícil del dialecto.
Investigadores señalan que el idioma árabe, sobrecarga el lado derecho del cerebro, lo que impide el aprendizaje.
Al parecer aprender otros idiomas es mucho más fácil, como por ejemplo el inglés que es prácticamente el idioma universal.
Gracias a los hallazgos, ahora los investigadores podrán ayudar a los alumnos a aprender el idioma de una forma más fácil.
Vía | BBC Online