¿Por qué quienes usan taco alto encuentran doloroso usar calzado bajo?
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 21 de julio del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Se realizaron escáner en los músculo de las pantorrillas de un grupo de mujeres que utilizan tacón alto, encontrándose con la sorpresa de que sus fibras musculares, eran en promedio, un 13% más cortas que en las mujeres que evitan el tocón alto.
El estudio se realizó a 11 mujeres de 80 que declararon utilizar tacón diariamente por un período de dos años seguidos. Al realizar resonancia magnética se dieron cuenta de que no había diferencia alguna entre los músculos de las pantorrillas de la mujeres que usan los tacones y las que no. Sin embargo un ultrasonido hizo el descubrimiento y detecto la diferencia de tamaño en las fibras musculares.
Otro antecedente que se descubrió fue que los tacones altos son los causantes de que los tendones de la pantorrilla se endurezcan. Sin embargo esto tiene solución, según expertos, solo hace falta que traten de acostumbrarse a usar zapatos bajos por algunas horas al día, además de realizar ejercicios de estiramiento y esto podría ayudar a combatir el efecto.
El estudio se publicó en la revista científica Journal of Experimental Biology.
Vía | BBC Online