¿Por qué tenemos pelo blanco?
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 15 de marzo del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Según Tobin, en el folículo de la raíz del pelo existe una especie de “reloj biológico” que puede detener por completo la actividad de los melanocitos que fabrican pigmentos para nuestro cabello, el que hace que este se vuelva gris o blanco.
Lo interesante de esta información es que es muy probable revertir el proceso de los melanocitos. Según los estudio que se han hecho a pacientes oncológicos, a quienes se les hizo el tratamiento de radioterapia recobran su antiguo color de pelo. Según Jonathan Rees, profesor de dermatología de la Universidad de Edimburgo, la clave está en el receptor melanocortina 1, que controla la relación entre la eumelanina -la base para el pelo oscuro- y la feomelanina, la delcabello rubio o pelirrojo, dentro del folículo.
Existe una molécula denominada K(D)PT, muy similar a la melanina, utilizada por expertos de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido y de Lubeck en Alemania, para resolver problemas relacionados con pacientes “jóvenes” que por estar expuestos a un gran estrés o por alguna enfermedad poseen pelo blanco, obteniendo buenos resultados.
Vía | ¿Por qué nos salen canas?&utm_content=Google+Reader)
Continúa Leyendo
Conoce la nueva experiencia de Youtube
Durante años, los fans de YouTube han estado diciendo que quieren más, más posibilidades de elección al ver su …
Whatsapp alcanza los 900 millones de usuarios activos mensuales
La adquisición de WhatsApp por Facebook está pagando buenos dividendos desde que fue adquirida en 2014. Casi dos años …

