Porqué las agujas del Reloj no giran hacia el otro lado?
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 12 de febrero del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Si alguna vez te preguntaste porqué las agujitas del reloj giran hacia la derecha y no hacia la izquierda, entonces sigue leyendo.
Debido a que cuando se creó el reloj, un acuerdo que se realizó entre los presentes acordó que giraría hacia la derecha y no hacia la izquierda por el mero acuerdo.
Ocurre que los constructores de los primeros instrumentos para medir el tiempo, o de los que más se acercan a los que hoy en día conocemos, vivían en el hemisferio norte. Cuando miraban el recorrido de la sombra arrojada por un reloj de sol, les daba la sensación de que se desplazaba girando hacia la derecha. Y por este motivo, por simple costumbre, los primeros relojes mecánicos tuvieron sus agujas montadas en este sentido de giro: hacia la derecha.
Es decir, si pensabas que las agujas del reloj giraban hacia la derecha porque tenía algo que ver con el tiempo o similar, pues no, sino que simplemente se debe a un acuerdo realizado.
Más Información | SaberCurioso