🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Posible sentencia de 30 años por falsos tweets de secuestros

Por Gottlieb Bustos Schulze
Publicado el 05 de septiembre del 2011
2 minutos de lectura • 265 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 05 de septiembre del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

twitter
Pánico en Mexico, que comenzó cuando dos usuarios de Twitter comenzaron a informar a sus seguidores a través de un tweet que los estudiantes estaban siendo secuestrados, a punta de pistola, mientras que otros niños estaban siendo atropellados en las calles, Associated Press informa: “Cerca de lo que podemos decir, los primeros rumores comenzaron a extenderse alrededor del 25 de agosto. La hora exacta y el día del reciente caos siguen sin estar claros, pero estamos estudiando la situación.”

La pareja en cuestión es, al parecer, responsable de “abrir las puertas” a una serie de acontecimientos desastrosos que, en efecto, causaron daños masivos. Es decir, 26 accidentes de tráfico con los coches abandonados en el centro de las calles mientras los padres en pánico corrieron a proteger a sus hijos.

Los acusados supuestamente causaron tanto daño que los números de emergencia se colapsaron por completo por la sobrecarga de llamadas de terror que perjudicaron el servicio en caso de emergencias reales.

Si los sospechosos son directamente responsables por el caos es incierto, ya que uno de los sospechosos, Gilberto Martínez Vera, afirma que fue simplemente retweeting de rumores ya comenzados. Vera, que trabaja como profesor de matemáticas en varias escuelas privadas, en repetidas ocasiones utilizó Twitter para informar que los estudiantes habían sido detenidos a punta de pistola, y sobre hombres armados secuestrando niños de las escuelas.

“Mi cuñada me llamó muy nerviosa, acaban de secuestrar cinco niños de la escuela.” Twitteó Vera**. “No sé a qué hora ocurrió, pero es la verdad.”**

Los fiscales también están cargando en contra del antiguo maestro.

Via: Thenextweb

Continúa Leyendo