Presentan en Boston el primer automóvil que vuela
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 22 de marzo del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
El Museo de Ciencia de Boston probablemente esté impresionado con los resultados que han presentado los creadores de los más magnos inventos posibles. Uno de ellos, perteneciente a la empresa Terrafugia, se trata del invento más esperado: el primer automóvil capaz de volar.
La máquina, que posee el nombre de Transition, tiene un valor de 194 mil dólares, y gracias a sus alas desplegables, es capaz de alzar el vuelo en cualquier lugar que permita hacer un despegue. Posee aproximadamente 2 metros de ancho y gracias a lo mismo, es posible instalarlo en cualquier lugar donde un automóvil pueda.
El prototipo mostrado cuenta con dos asientos -piloto y copiloto-, es capaz de tener una autonomía de vuelo de más de 700 kilómetros y alcanza en tierra los 129 kilómetros por hora. Lo único que se desconoce técnicamente es su motor, ya que es importante destacar que debe ser poderoso para darle poder tanto en tierra como en aire.
Sitio Oficial | Terrafugia
Vía | El futuro ya llegó: presentaron en Boston el primer automóvil que vuela (La Capital)
Continúa Leyendo

Fiat Mio: el primer automóvil con licencia Creative Commons
Fiat ha estado participando activamente de lo que llamamos la web 2.0 y ahora ha lanzado un …

Controlan un automóvil por medio del iPhone
El coordinador del Grupo de Inteligencia Artificial en la Universidad Libre de Berlín, Raúl Rojas, …