🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Presidente ruso interesado en Windows "clon"

Por Gottlieb Bustos Schulze
Publicado el 15 de septiembre del 2011
2 minutos de lectura • 290 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 15 de septiembre del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

reactos_logo
Un Windows “clon” libre, de código abierto – ReactOS – que ha estado en desarrollo durante más de una década ha llamado la atención del presidente ruso Dmitry Medvedev.

Un estudiante en una escuela secundaria de Rusia, al que el presidente visitó recientemente le dio a Medvedev un breve resumen del proyecto – y le pidió 1 millon de euros.

Los desarrolladores del sistema dicen que funcionan todos los programas de Windows, pero es mucho más rápido que su equivalente de Microsoft.

Si se pone una inyección de fondos, puede ser útil en el futuro cercano, añaden.

Contrariamente a los sistemas operativos Linux y otros que no sean Windows, ReactOS trata de una iniciativa internacional impulsada por la comunidad que dice que es totalmente compatible con todas las aplicaciones basadas en Windows, programas y servicios.

El coordinador de la empresa del proyecto con sede en Moscú, Aleksey Bragin, dijo que el sistema estaba casi listo para ir de lo experimental a la etapa de disposición para todos.

Y la reciente conversación inesperada entre un estudiante de secundaria y el líder ruso Dmitry Medvedev, podría ayudar a obtener los fondos tan necesarios para aplicar los toques finales.

Medvedev visitó una escuela secundaria en la región de Stavropol, y como una coincidencia, uno de nuestros desarrolladores, Marat Karatov, estudia allí”, dijo el Sr. Bragin.

Así que Marat decidió aprovechar esta oportunidad y decirle al presidente de nuestra libre, no comercial iniciativa, y también de manera bastante inesperada, le dijo que para que el proyecto llegara a la línea de meta necesitaríamos € 1 millones” (1.370.184 dólares, £ 865 578) .

Y el señor Medvedev respondió que pensaría en ello, y agregó que el proyecto era de hecho muy interesante.”

Via: BBC Online

Continúa Leyendo