Prevenir que Windows 7 y Windows Server 2008 R2 instalen el Service Pack 1
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 15 de noviembre del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Windows Service Pack Blocker Toolkit es un app de parte de la gente de Redmond que permite bloquear las actualizaciones del Service Pack 1 de Windows 7 y 2008 R2, permitiendo que aún cuando esta actualización no se instale, los usuarios puedan seguir disfrutando de las actualizaciones de seguridad de sus sistemas operativos sólo que eximiéndose del ya mencionado SP.
La gracia del asunto está en que siempre mantienes tu Windows Update activo, sin necesidad de detenerlo hasta el momento en el que quieras actualizar, aplicando sólo un parche al equipo que será válido por un periodo de 12 meses, luego de los cuales se te ofrecerá de nuevo la instalación del Service Pack.
Este agregado es especialmente útil en Cybercafés, Universidades, Colegios y otros centros donde no se puede hacer soporte técnico una vez por semana y la tarea de actualizar es poco menos que titánica. Hay otros casos en donde congelan los discos duros de los equipos usando soluciones de Software como Deep Freeze pero siempre Windows Update estará “molestando” al usuario con la nueva actualización.
Este utilitario viene firmado por los mismos chicos de Microsoft, e incluye tres opciones para hacer el trabajo, aunque sólo usando una se logra el efecto deseado. La primera es un archivo de registro que prohibe la actualización por doce meses, y con darle doble click estará totalmente funcional; la segunda es un script que se puede correr a distancia y que permite personalizar el nombre de la máquina de destino que queremos bloquear las actualizaciones y la tercera es una plantilla ADM, utilísima para aquellos sysadmins que quieren agregarlas como Políticas de Sistema en Windows.
Pesa sólo 96 kilobytes y la flexibilidad es enorme. ¡Prueba a descargarlo!
Descarga | Windows Service Pack Blocker Toolkit
Continúa Leyendo

Microsoft te regala un juego de Xbox 360 original si compras un Windows Phone 7
Una nueva campaña se trae de manos la gente de Microsoft. Para acaparar las miradas de aquellos que …

KiTTy, alternativa a PuTTy para conexiones SSH y Telnet en Windows
PuTTY es un popular cliente de telnet y SSH para Windows ampliamente extendido y muy utilizado por …