🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Primer auto volador aprobado en el mundo

Por Rogelio Hoyos
Publicado el 06 de julio del 2010
2 minutos de lectura • 240 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 06 de julio del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

El sueño de los autos voladores ya está un poco más cerca debido a que en Estados Unidos, la FAA(Administración Federal de Aviación) aprobó hace poco una especie de auto volador llamado Terrafugia para que circule por las carreteras y vuele por los cielos de ese país.

auto volador

El “auto” que se llama Terrafugia y bordea los 194 mil dólares ya lleva buen tiempo en el mercado americano pero recién fue aprobado como una excepción, ya que superaba por 55 kilos el límite de peso para un avión ultraligero.

Realmente es un auto que vuela?

Es una avioneta con cuatro ruedas y alas plegables, pesa 600 kilos y vuela hasta 740 kilómetros. Lo que lo hace un “auto convertible” que despliega sus alas para volar en cualquier momento. Además sólo exigen 20 horas de vuelo como requisito para obtener la licencia de vuelo del mismo.

Se imaginan poder escapar del tráfico y atravesar colinas, bosques y montañas para llegar rápido al trabajo o cualquier otro sitio!.

En el siguiente video, pueden apreciar mejor como es este auto volador.

https://www.youtube.com/watch?v=k1hCtb-qTio

Existen sin embargo detalles como que no tiene bolsas de aire y otras estructuras metálicas que los autos sí llevan y lo hacen un poco menos resistente a eventuales choques.

Lo rescatable de esta iniciativa es que otras empresas se animen a fabricar sus propios modelos y así surgan autos voladores más seguros, baratos y porqué no, con una tecnología más moderna.

Continúa Leyendo