Probamos Dropbox, también tenemos invitaciones para probar el Servicio
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 24 de julio del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
El servicio consta de 2 GB de almacenamiento en línea con la capacidad de poder subir cualquier archivo al servidor. Hemos probado con algunos archivos como HTML y lo más curioso de todo es que se han mostrado en el web como si de un portal se tratase, mientras que en el caso de los archivos PHP simplemente nos ha saltado el Cuadro de Descarga.
Lo más curioso y a la vez útil, es que también se pueden cargar imágenes y éstas se muestran como si de un servidor de alojamiento de imágenes se tratara. Simple, para quienes se quejan de no tener espacio en sus servidores para alojar imágenes, además de la facilidad de uso respecto de la subida de archivos.
Luego de descargar la aplicación desde la web Oficial en Get Dropbox, se pide instalarlo, en donde se agregan unas carpetas a “Mis Documentos”, precísamente:
También habrá un ícono en la Barra de Tareas el cual ordenará todas las funciones de Dropbox. Al cerrarlo, simplemente hemos desactivado la posibilidad de que nuestros archivos se suban instantáneamente al servidor, sino que cuando se vuelva a abrir, se realizará este proceso.
El ícono de la barra de estado muestra un acceso directo a la carpeta de sincronización de archivos -en negrita-, acceso al interfaz web -que contiene, a modo de línea de tiempo, todos los movimientos de archivos que se han realizado y enlaces hacia los diferentes archivos subidos.
Como verán en la primera imagen -la de la carpeta en Mis Documentos- existen dos carpetas internas además de la que se visualiza. En la que se visualiza, todos los archivos que se encuentren ahí tienen carácter privado, es decir, que sólo tú puedes tener acceso. Mientras que en la carpeta “Public” se encuentran los archivos que pueden ser mostrados al público o compartir usando un enlace directo, que se obtiene clickeando con el botón derecho sobre el archivo en cuestión.
Como leyenda, existen dos tipos de símbolos, en el caso de las dos flechas se indica que el archivo está siendo subido al servidor, mientras que en el segundo -ver imagen- el archivo ya se encuentra subido.
Para finalizar, cabe destacar que la facilidad de Uso del programa es realmente impresionante. Basta simplemente con manejar algunos tecnicismos de inglés para que funcione a la perfección. Prueba a ver nuestra imagen aquí.
Información: Tenemos 10 Invitaciones para regalar, de las cuales 6 regalaremos a quienes nos dejen un comentario en esta entrada, de los cuales seleccionaremos al azar para enviar las invitaciones, y las otras 4 se regalarán a quienes recomienden blogs en los “Blogs Recomendados del Mes”.
Continúa Leyendo
Los juegos para celulares, el nuevo negocio digital
Con la llegada de los smartphones como el popular iPhone o el Nokia 5800, o cualquier teléfono con …
SMS para año nuevo
Luigix hace una lista de excelentes ideas para enviar como SMS en este año nuevo. Útil si tienes a …