🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Protección líquida antibalas

Por Redacción
Publicado el 15 de julio del 2010
2 minutos de lectura • 265 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 15 de julio del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

liquido-antibalas
BAE Systems es el nombre de una empresa tecnológica de defensa y seguridad, que ha creado un tipo de blindaje líquido capaz de proteger de los impactos de bala, lo que permitiría ser usado en la confección de chalecos antibalas más ligeros que los que se usan en la actualidad.

Este novedoso material se ha logrado con la mezcla de un fluido dilatante no newtoniano con la fibra Kevlar, una resistente poliamida sintética que se utiliza en ropa de alta seguridad.

Por esta razón la empresa mantiene en secreto absoluto la formula líquida, aunque señalan que la función sería la absorción de la fuerza de choque de la bala y responde volviéndose más viscoso.

Los científicos creadores del proyecto lo han descrito como “una natilla a prueba de balas donde las moléculas se juntan cuando hay un impacto”.

Aunque suena muy nuevo , no es la primera tecnología de defensa con forma líquida. Científicos del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa del Reino Unido, comenzaron a crear una pintura para vehículos militares que podría absorber los agentes de un ataque químico y descontaminarse a sí misma.

Personalmente encuentro que es bastante interesante y que si los seres humanos son capaces de crear la enfermedad como no van ha ser capaces de crear una cura, aunque el hecho de que este tipo de cosas se estén trabajando es un indicador de que las armas ya dejaron de ser para los militares y uniformados sino que ahora ya paso a ser pan de cada día y eso es la parte triste.

Vía | Armadura líquida antibalas

Continúa Leyendo