Protege tu correo del spam de internet con Tempalias
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 27 de mayo del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Cada que colocamos nuestro correo en internet nos exponemos a recibir spam y otras cosas indeseadas.
Poder recibir correos sin que sepan nuestra verdadera dirección sería una gran solución, esto lo podemos hacer con Tempalias.

Escribir nuestro email en un foro, en un blog o en algunos servicios por internet es más que suficiente para que miles de robots que se dedican a rastrear las webs, lo encuentren y lo agreguen a miles de listas de spammers que lucran al mandar molestos mensajes de ventas a nuestros correos.
Proteger nuestro correo creando un alias
La sugerencia de siempre para proteger nuestro correo suele ser crear una imagen con nuestro correo, la cual le da un cierto grado de protección, pero robots más avanzados o spammers en modo manual aún pueden capturar nuestro email.
La otra opción, mucho más eficiente, es crear un correo temporal. Sin embargo, acceder a otro panel o bandeja en otra web suele ser confuso y nos cargaría más trabajo.
Lo ideal es crear un alias para nuestro correo, en este caso un alias temporal.
En Tempalias creamos en pocos segundos un alias temporal de nuestro correo:
- Ingresamos nuestro correo original, el que ya tenemos
- Ingresamos el número de días que durará el correo temporal
- Ingresamos el número de mensajes que recibiremos como tope
- Le damos click al botón Generate Alias
A continuación se generará un correo temporal de la forma abc123@tempalias.com, el cual podremos darlo como correo para que nos contacten en internet. Cuando alguien envíe un email a ese correo, recibiremos el mensaje reenviado en la bandeja de nuestro correo original.
Este alias durará los días que le hayamos especificado o hasta acumular el número de mensajes que indicamos, lo que suceda primero.
Eso es todo, ya podemos recibir mensajes en nuestro correo de forma segura. Incluso nos proporcionan un enlace que podemos arrastrar hasta la barra de marcadores para crear una alias temporal a nuestro correo con las características ingresadas cada vez que queramos y de forma más rápida.
Podemos usar el servicio cuantas veces queramos y crear varios alias, pero con uno es más que suficiente. Incluso lo podemos usar para registrarnos en cuentas que sólo vamos a probar por un corto periodo.
Enlace: Tempalias
Continúa Leyendo
OpenAI lanza ChatGPT Atlas, el navegador web impulsado por IA
OpenAI, la empresa detrás del popular ChatGPT, acaba de dar un paso audaz al lanzar su primer navegador web impulsado por inteligencia artificial, …
¿IA culpable del colapso de AWS? La conexión entre despidos y la caída masiva
Hace unos días, el servicio de Amazon Web Services (AWS), que es como el motor en la nube que impulsa muchas plataformas digitales en Estados Unidos y …

