Proyecto de ley para remplazar a SOPA se encuentra en proceso
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 10 de febrero del 2012, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

De acuerdo a las fugas de información, el proyecto de ley pondrá al Poder Ejecutivo (es decir la Casa Blanca) a cargo de internet y la ciberseguridad.
Estos poderes no sólo incluyen los dirigidos a pisotear a la piratería, sino también el cierre de toda la Internet, si una “emergencia de seguridad cibernética” fuera declarada.
Estos informes vienen un día después de que un editorial del director de RIAA Cary H. Sherman apareció en el New York Times. En el editorial, Sherman acusa a sitios web como Google y Wikipedia de usar ‘trucos sucios’ (propagación de la desinformación) para mantener a la piratería con vida. Exactamente el por qué Wikipedia quiere defender la piratería no se menciona, pero estamos seguros de que tienen buenas razones. Sherman dijo.
Sherman también culpó a los ‘viejos medios’, de formar parte del colectivo de prensa y las cadenas de televisión de no hacer lo suficiente para defender la legislación, principalmente porque todavía se siente la necesidad de trazar una línea entre “noticias” y “editoriales”.
Un párrafo del editorial de Sherman se destaca del resto, en el que en esencia acusa a la mayoría de las personas que se oponían a PIPA y SOPA de, lean bien esto, ser miembros de Anonymous.
“Sin duda, algunos realmente quería proteger a los estadounidenses contra el robo, pero estamos sinceramente preocupados acerca de cómo el lenguaje podría ser interpretado en el proyecto de ley. Sin embargo, otros simplemente creen que la música en línea, libros y películas debe ser gratis. ¿Y cuántos de esos e-mails eran de las mismas personas que atacaron a los sitios Web del Departamento de Justicia, la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, mi organización y otras como represalia por la incautación de Megaupload, una operación internacional de la piratería digital? De hecho, es como los hackers del grupo Anonymous que se dedican a la censura real ahogando la voz de aquellos con quienes no están de acuerdo”.
Al final, Sherman dice que la única solución posible es la nueva legislación. Según él, OPEN, una alternativa menos pesada de SOPA, no es tan adecuada como para poner realmente fin a la piratería. Ahora parece que la nueva legislación podría estar a la vuelta de la esquina y puede que solo haga que SOPA suene mejor.
Via: Neowin
Continúa Leyendo
El cambio climático alarga los veranos en Japón tres semanas
Los veranos en Japón se han estirado como un chicle bajo el sol, ganando unas tres semanas extra en las últimas cuatro …
Hombre compra SSD nuevo y descubre 800GB de software musical
Imagina que acabas de comprar un SSD nuevo de 1TB para mejorar tu computadora, lo desempacas con ilusión y lo conectas. …

