🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Prueban en Inglaterra la conexión más rápida: ¡1,5 Gbps de descarga!

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 20 de abril del 2011
3 minutos de lectura • 437 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 20 de abril del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Logo de Virgin Media
Virgin Media ha estado haciendo algunos movimientos en Inglaterra para probar conexiones realmente rápidas para la media de los usuarios de aquel país que están actualmente en una tasa de descarga de 6,5 megas por segundo en promedio -que, a groso modo es una conexión de 55 megas por hogar-. La idea de Virgin Media es alcanzar tanto para hogares como para empresas una tasa de descarga de 1,5 gigas por segundo.

Y es que no hablamos de cualquier conexión, sino más bien de una realmente rápida, donde con 1,5 gigas por segundo de descarga podríamos tener en nuestro escritorio una película de alta calidad o un juego en unos 55 segundos, que es muy diferente de lo actual en Inglaterra, donde la misma descarga te toma unas 3 horas y 40 minutos según reporta el Daily Mail.

Virgin Media indicó que están respondiendo a los clientes que están demandando cada vez conexiones más poderosas, con un 39% de los nuevos clientes pidiendo velocidades de 20 megas por segundo o más, comparados con el 15% que hace un año atrás hacía las mismas demandas.

Más de 860 mil clientes se están suscribiendo ahora a puntos de red con más de 20 megas de descarga y más de 150 mil clientes ya están en empresas que ofrecen descargas de más de 50 megas de navegación, algo realmente impactante si denotamos que no todos los países circulan por la “carretera de la información” como es internet a tales velocidades.

Otro de los beneficios que Virgin Media ha indicado que habrán con este aumento es que los clientes también se beneficiarán indirectamente puesto que supone una apertura para aumentar la cantidad de personas que podrán usar la red simultáneamente sin interrupciones o bajones como sucede, por ejemplo, aquí en Chile a una determinada hora del día que generalmente es pasadas las 6 de la tarde donde se nota una pequeña baja en la velocidad de conexión de los ISP.

Jon James, director ejecutivo de redes en Virgin Media indicó que “la demanda por anchos de banda altos está creciendo rápidamente puesto que más dispositivos son capaces de conectarse a internet y cada vez más gente está conectándose a internet simultáneamente” lo que claramente aumenta los deseos de la compañía de crecer.

Finalizando, Virgin Media indicó que ha invertido alrededor de 13 billones de libras esterlinas para equiparse con el hardware necesario, como fibra óptica o cables de conexiones a hogares, para que sus clientes puedan comenzar a solicitar velocidades mayores. Las pruebas comenzarán en Old Street, en Londres, para luego abrirse mercado a todo el país.

Vía | Daily Mail

Continúa Leyendo