🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

¿Quieres concentrarte? Toma café!

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 19 de marzo del 2009
2 minutos de lectura • 227 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 19 de marzo del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

cafe cappucchino
Un grupo de científicos españoles ha estado investigando algunas propiedades del alcaloide que está presente en las Bebidas cola, el café y en algunos casos, en el té. Se trata de la cafeína, de la cual se ha encontrado que favorece la concentración.

Los científicos llegaron a la conclusión de que tomar el equivalente a dos refrescos de cola o un café una hora antes de un examen puede mejorar el rendimiento intelectual.

Probablemente todo blogger que esté leyendo esta nota dirá que es verdad. Eso de estar hasta horas tardías de la noche escribiendo o manteniendo el blog y agregando una taza de café para mantenerse despierto ahora probablemente deberá agregar que su concentración con tareas a corto plazo mejore.

Ahora, tampoco se espera que el usuario final abuse de la cafeína, ya que ingerir más de 500 mg de esta sustancia podría provocar diversos estados de ansiedad o incluso un exceso de estimulación.

Desde tiempo se conoce que la cafeína -o su conocido “café”- son capaces de aumentar el estado de alerta y reducir la fatiga, especialmente cuando hemos estado expuestos a un trabajo intenso o con un cansancio del que no podemos pasar.

La dosis más habitual que seleccionan las investigaciones es la de 200 miligramos, que corresponde aproximadamente a 2-3 cafés o 5-6 refrescos de cola de 330 mililitros.

Vía | El Economista