Rapidshare deberá entregar los datos de los usuarios con los dueños de Copyright
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 27 de abril del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
El problema comenzó cuando el año recién pasado, un usuario de Rapidshare subió a este popular servidor el álbum de Metallica, “Death Magnetic” un día antes de su lanzamiento oficial.
Ahora, el párrafo 101 de la ley de marca registrada alemana permitirá a las compañías dueñas de una marca afecta por violación de derechos a que pueda solicitar a Rapidshare los datos del usuario que ha hecho la subida, como su dirección IP.
Aunque un serio problema viene a ser de que muchos usuarios suben sus archivos a través de cuentas en las que no se entrega más información que la forma de pago de la misma o el correo electrónico, se espera que al menos, entregando la IP pueda haber una mayor legislación.
Vía | Rapidshare Shares Uploader Info with Rights Holders (Torrentfreak)