🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Resident Evil para Nintendo 3DS enfada a los compradores con su función de guardado

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 29 de junio del 2011
2 minutos de lectura • 275 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 29 de junio del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

El tan esperado Resident Evil para Nintendo 3DS llamado “The Mercenaries” ha encendido la flama en Estados Unidos luego de saberse por parte de CAPCOM que el juego al ser comprado podría sólo jugarse una vez, sin posibilidad de dejar una partida en stand-by y comenzar otra puesto que se permite sólo un registro de guardado en el juego, lo que prohibe que pueda ser revendido o “pasado” a terceros una vez comenzado a jugar.

Resident Evil: The Mercenaries 3D

Es más, según reporta IGN, si el juego es terminado por el comprador, al pasarlo a un tercero, este tendría el juego totalmente desbloqueado y no podría volver a comenzar el mismo, puesto que la función de guardado queda en el firmware de la consola y no en un archivo fácilmente accesible, por lo que haría falta una especie de hackeo para resetear el mismo y volver a comenzar.

Otra cosa que disgusta a los compradores es el valor: por 40 dólares que es el costo del juego en las empresas que lo comercializan y de no contar con una función de guardado tal como sucede con otros juegos en los que se aceptan múltiples “slots”, no vale la pena pagar ese precio para luego jugarlo y terminarlo. En efecto, GameStop decidió en esta semana no seguir comercializando el juego, pero debido a las solicitudes de sus clientes en Estados Unidos, tuvo que volver a ponerlo en cartera.

Sin duda una mala maniobra para CAPCOM que de seguro afectará el “Look & Feel” del mismo y, quién sabe, incluso podría reducir la comercialización. ¿Te animas a hacer algo para “limpiar” el guardado una vez terminado el juego?

Vía | Neowin

Continúa Leyendo