🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Restaurantes prohíben a sus clientes tomar fotos de las Comidas en Estados Unidos

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 26 de enero del 2013
2 minutos de lectura • 203 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 26 de enero del 2013, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Instagram podrá ser una de las mejores ideas para los restaurantes, puesto que permite mostrar a un público aún mayor platillos que anteriormente quizás sólo conocieras si te atrevieras a probar. Lamentablemente, eso está a punto de cambiar, puesto que varios locales de Estados Unidos han colocado prohibiciones de que los comensales puedan fotografiar la comida que se les sirve.

Comida en Instagram

Concretamente, la prohibición sucede en Nueva York, donde varios chefs han visto cómo su trabajo termina en Internet e, indican, podría dar espacio para que otros chefs menos experimentados copien sus ideas y terminen afectando la imagen del trabajo original.

Los bloqueos han sido casi de todo tipo: desde prohibir tomar fotografías con flash, permitiendo que se tomen a luz natural -que a veces carece en ciertos lugares- hasta prohibir totalmente la técnica llamada “foodstagramming”, en relación a fotografiar platillos de comida y subirlos a Instagram, donde luego la comunidad los puede valorar.

En Twitter, por ejemplo, es fácil encontrar gente publicando sus platillos de comida mediante Instagram o el propio servicio de fotos de Twitter, mediante el hashtag #foodstagram , que muestra cómo a la gente le interesa compartir lo que come, incluso cuando algunos consideran aquello una tontería.

Vía | Mashable

Continúa Leyendo