🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

"Robame por favor" es el nombre de la página que alerta a los usuarios de la web

Por Redacción
Publicado el 19 de febrero del 2010
2 minutos de lectura • 347 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 19 de febrero del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Róbame por favor

Desgraciadamente lo que en un inicio se utilizaba para un bien común como lo es compartir información con nuestra familia o seres queridos que por distancia no podemos ver o simplemente porque nos gusta utilizar las herramientas de la Web, ahora nos vemos expuestos a entregar información gratuita a los que no tienen otra cosa que hacer más que dañar a los demás.

Sin embargo esa preocupación ya llegó a internet y ha nacido una página llamada, Please Rob Me, con la intención de denunciar el exceso de información que publicamos en las redes sociales. El modo de hacerlo: advirtiendo sobre los internautas de los que se puede saber públicamente cuándo salen de casa y dónde está la misma.

Todo usuario que utilice un sistema de geolocalización, como Foursquare o el propio de Google Buzz, es posible que no se hayan dado cuenta de que, además de informar a sus contactos de dónde se encuentran, esa información también puede servir para que absolutos desconocidos puedan ver con facilidad en qué momento un internauta está fuera de casa, la oportunidad perfecta para robar.

A veces los internautas también escriben desde su hogar con el sistema de geolocalización activado, cualquier ladrón avispado tiene que acceder a Twitter y encontrar la dirección del domicilio y dónde se encuentra un usuario. Ya se han dado casos de robos utilizando información publicada en Twitter.

El objetivo de Please Rob Me es simplemente alertar a los usuarios, creando una especie de conciencia sobre la información que se publica y de lo fácil que es para otros el obtener esta información.

“La meta de la página web es hacer crecer la alarma sobre este tema y que la gente piense reflexione sobre cómo utilizan servicios como Foursquare, Brightkite o Google Buzz. De hecho, no tenemos una página web sino un portal “disfrazado” que en realidad es, simplemente, una búsqueda hecha en Twitter. Todo el mundo puede obtener esta información”, informaron los creadores del servicio en la propia página.

Vía | Róbame: nace una web que informa a los ladrones cuándo no estas en casa.

Continúa Leyendo