🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Robot estadounidense "BEAR" recogerá soldados heridos en batalla

Por Rogelio Hoyos
Publicado el 26 de noviembre del 2010
2 minutos de lectura • 224 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 26 de noviembre del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

El ejército estadounidense está probando un robot que será capaz de rescatar soldados heridos en el campo de batalla para trasladarlos a zonas seguras.

robot bear

El robot, construido por la empresa VECNA Robotics, lleva por nombre BEAR (Battlefield Extraction-Assist Robot) o robot de ayuda para la extracción en campo de batalla.

Su principal función es rescatar soldados heridos en combate sin arriesgar vidas adicionales, esto sobre todo en campos de batalla y extendiéndose a zonas de peligro como reactores nucleares, derrames de químicos tóxicos, edificios dañados en terremotos, etc.

Utiliza sistemas de cámaras y sensores para movilizarse, y puede ser manejado remotamente por una persona utilizando un controlador especial de rifle M-4 o mediante el uso de un guante de movimiento virtual AnthroTronix.

Se trata además de un robot todo-terreno, puede ir agazapado o de pie y para cumplir con su misión de transporte cuenta con capacidad para levantar hasta 227 kilos por largas distancias.

Sus creadores decidieron ponerle un nombre que hace referencia a su función(cargar) pero que además significa “oso”, por lo que también tiene la cabeza con forma de un oso teddy para ejercer un efecto tranquilizador sobre los soldados rescatados.

Por su fuerza, puede mover y transportar objetos pesados y peligrosos, aunque se espera principalmente que pueda salvar las vidas de soldados y médicos militares en situaciones de combate.

Vía GizMag

Continúa Leyendo