🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Rovio compra los estudios Kombo, para hacer ellos mismos la película de Angry Birds

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 11 de junio del 2011
2 minutos de lectura • 280 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 11 de junio del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Angry Birds
Rovio no para, además de haber llegado a todos los lugares posibles con su juego insignia Angry Birds ahora quiere ir más allá y llegar a la altura de las más grandes compañías de entretenimiento como lo es Walt Disney o Pixar, donde ya hizo su primer movimiento comprando los Estudios Kombo, una productora de películas de animación.

Con ello se rumorea que Rovio pensaría directamente en trabajar en una película de Angry Birds sin necesidad de tener que contratar servicios externos y dejar toda la producción en la casa, así no reparte con nadie los ingresos que podría recibir por el concepto de la película que serían enormes si pensamos que el juego ya ha reportado excelentes ganancias.

Se estima que Angry Birds ha tenido unas 200 millones de descargas de pago y más de 300 millones gratuitas -esto es, en parte por iOS y Android respectivamente- lo que le reporta unas enormes ganancias, útiles para haber comprado Kombo.

Kombo se dedica a la producción de películas asistidas por ordenador y combinado con la fuerza de ventas que está teniendo Rovio, sobre todo con productos como peluches, poleras y todo el merchandising que Angry Birds tiene, de seguro podría ingresar al ranking de ventas de las compañías de entretenimiento.

Pero eso no es todo: Rovio también planea salir a la bolsa, lo que podría reportarles excelentes beneficios de suceder, sobre todo pensando en que es una compañía que en base a su juego sigue expandiéndose. ¿Será bueno tener sólo un título como fuente de ingresos o puede que el apogeo de Angry Birds se acabe en un minuto determinado? Parece que sólo el tiempo lo dirá.

Vía | Rovio

Continúa Leyendo