🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Samsung demanda a Apple en EE.UU esta vez

Por Jorge Motrán Benítez
Publicado el 03 de octubre del 2012
2 minutos de lectura • 275 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 03 de octubre del 2012, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Un nuevo juicio de patentes entre estas dos grandes empresas se vislumbra en el horizonte, ahora el tenor del juicio es por dos patentes de norma y seis de utilidad, además de la conexión LTE 4G recién dada a conocer.

El gigante tecnológico coreano Samsung presentó una demanda en el juzgado de California, en Estados Unidos para que incluyan al recién estrenado iPhone 5 dentro de la demanda que la compañía mantiene con Apple por violación de patentes de smartphones.

Imagen de Samsung vs Apple

En un comunicado, la empresa coreana sostiene que siempre ha preferido “competir en el mercado y no en tribunales”, contrariamente a lo que ocurre con Apple, que continúa tomando medidas agresivas que limitan la competencia entre empresas. Por ello, agregan, “debemos tomar las medidas necesarias para la protección de nuestras innovaciones y derechos de propiedad intelectual”.

La demanda de la surcoreana contra la compañía de Cupertino fue interpuesta el pasado 18 de abril, acusando infringir dos patentes de normas y seis patentes de utilidad. Al incluir al iPhone 5 en el juicio, se agrega la conexión LTE 4G, una evolución de la ya masificada señal 3G.

El agosto pasado y luego de dos meses de fuertes alegatos, la corte estadounidense falló a favor de Apple, argumentando que Samsung había violado seis patentes en diseño y tecnología, obligando a pagar mil millones de dólares como indemnización por los supuestos perjuicios que habría cometido la empresa coreana.

Aún así, en una de las últimas resoluciones, el juzgado de San José acordó anular la solicitud de prohibición de ventas de la tablet Galaxy Tab 10.1, afirmando que el dispositivo no viola las patentes de Apple.

Vía | Abc

Continúa Leyendo