Samsung Galaxy S II lleva 10 millones de unidades vendidas
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 28 de septiembre del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Uno de los equipos de telefonía móvil que más ha dado de qué hablar en las últimas semanas es sin duda el Samsung Galaxy S II, el buque insignia de Samsung que ya se ha confirmado como todo un éxito gracias a su excelente diseño y potencia, además de las magníficas bondades que el sistema operativo Android otorga.
Es precisamente gracias a este éxito que la firma surcoreana ha anunciado que ya se han colocado más de 10 millones de unidades del Galaxy S II en todo el mundo, lo que lo convierte en el primer smartphone con Android que llega a esa cifra global de ventas. Pese a ello, aún se encuentra lejos de alcanzar al iPhone, dispositivo del que se vendieron poco más de 20 millones de unidades en 2011 según datos de Apple.
Algo a tomar seriamente en cuenta es que el Galaxy S II de Samsung salió a la venta durante el pasado mes de Abril, llegando a unas 5 millones de unidades vendidas hasta finales de Julio. Esto quiere decir que tan solo en los meses de Agosto y lo que va de septiembre, las ventas del dispositivo se duplicaron hasta llegar a la ya mencionada cifra de 10 millones.
El crecimiento en el número de unidades vendidas y la gran demanda del Samsung Galaxy S II en las últimas semanas es un claro síntoma de su llegada a nuevos mercados en donde aún no estaba presente. En pocas palabras, este poderoso smartphone apenas está “desembarcando” en algunos países en donde aún no se vendía; por ejemplo México, país en donde este equipo apenas lleva 6 semanas en venta.
No cabe duda que el Galaxy S II ha sido un verdadero acierto por parte de la surcoreana Samsung, compañía que de nueva cuenta sigue apostando por Android gracias al éxito que están teniendo sus dispositivos desarrollados en conjunto con este SO, entre ellos el predecesor del S II, el Samsung Galaxy S.
Las cifras de ventas de Samsung en cuanto a dispositivos móviles con Android (incluyendo móviles y tablets) lo sitúan ya como el principal fabricante de hardware para este sistema operativo móvil, por delante de otras marcas de prestigio como HTC y Motorola. Sin embargo esto puede cambiar en los próximos meses ya que Google (compañía detrás de Android) acaba de adquirir a Motorola Mobility.
Vía: El Geek
Continúa Leyendo

Apple retira demanda en contra de Android, aseguran colaboración mutua
Si bien es cierto las cosas no han ido muy bien para Google debido a las demandas en su contra por …

Android, nuevamente demandado por trolls de patentes
La empresa británica BT ha decidido comenzar una demanda contra Google y varios de sus productos de …