Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge en imágenes
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 01 de marzo del 2015, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Estuvimos atentos al lanzamiento, en el MWC 2015, de la nueva apuesta de Samsung con la que quiere volver a ser el líder indiscutido del mundo de los smartphones que ostentó durante mucho tiempo, y que el año pasado le arrebatara Apple con el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Y al parecer va por buen camino, porque los nuevos integrantes de la línea Galaxy (si, son dos), son monstruos que entraron pisando fuerte. Estas son las principales novedades.
El diseño de los nuevos Galaxy está muy bien cuidado. Bordes refinados en metal, que nos recuerdan un poco al diseño del iPhone 6. La curvatura lateral de la pantalla del Galaxy S6 edge, es como los rumores decían. Gorilla Glass 4, y más brillante de lo que estábamos acostumbrados. La parte posterior ha dejado atrás el plástico, pues ahora tiene un acabado en vidrio que lo hace elegante. El botón Home sigue siendo el característico de Samsung. Con el nuevo diseño, hay que olvidarse de retirar la batería e instalar tarjetas de memoria.
El Galaxy S6 tiene un peso de 138 gr. y un grosor de 6,8 mm. Un alto de 143,4 mm. por un ancho de 70,5 mm. Una pantalla Quad HD Super AMOLED de 5.1 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 pixeles.
La cámara también a evolucionado, con 16 MP la posterior y la frontal de 5 MP. La cámara inicia rápidamente, presionando dos veces el botón Home desde cualquier pantalla, en 0,7 seg.
Jugar nunca ha sido problema en un terminal Galaxy de Samsung, pero ahora lo podremos hacer a otro nivel. Con un procesador de 14nm y arquitectura de 64 bits, el nuevo sistema de memoria LPDDR4 y una memoria flash UFS 2.0 tendremos un mayor rendimiento y velocidad con menor consumo de energía.
La carga inalámbrica está presente en la nueva apuesta de Samsung. Los dispositivos funcionan con cualquier pad inalámbrico disponible en el mercado que soporta los estándares de WPC y EPM. Además, si vas apurado y no te importa perder otros 10 minutos, estos serán suficientes para proporcionarte una autonomía de 4 horas al cargar con cable.
La surcoreana está introduciendo el método de pago Samsung Pay, que funciona con los sistemas MST, NFC y Barcode (código de barras).
Los Samsung Galaxy S6 vendrán en 5 llamativos colores: Negro Safiro, Blanco Perla, Oro Platinado, Azul Topacio y Verde Esmeralda.
Te dejamos el video de introducción a ambos Galaxy de Samsung, con los que la surcoreana pretende volver a conquistar al público que esperaba algo nuevo de la firma.
Continúa Leyendo

Nokia quiere volver al negocio de la telefonía móvil
Nokia, que en alguna época fuera el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, salió del …

HTC mantiene diseño en el One M9 pero cambia la cámara principal
Otro de los grandes que llega con una apuesta importante es HTC, quien hizo su aparición en el MWC …