🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Samsung podría reducir su producción hasta en un 30%

Por Sander Wilson
Publicado el 20 de noviembre del 2014
2 minutos de lectura • 339 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 20 de noviembre del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Todos somos buenos en algo. A algunos se les dan bien las matemáticas, a otros las artes, las ciencias, etc. Y hay algunos a quienes se les dan muy bien los teléfonos celulares, entre estos últimos están los muchachos de Samsung.

Imagen del Samsung Galaxy

Y es que los de la surcoreana se tomaron tan en serio eso de hacer teléfonos, que si vamos a una tienda, podemos ver una variedad no menor de smartphones de la compañía, que cuesta decidir cuál llevar, tomando en cuenta que las diferencias están más que nada por dentro, en el rendimiento; fisicamente son casi todos iguales. Gama alta, media y baja, cada una con una variedad increíble de teléfonos que no es de sorprender que Samsung sea la empresa que más teléfonos vende en el mundo. O vendía.

La firma ha ido decayendo en sus ventas, por lo cual podría reducir la producción de dispositivos hasta en un 30%. Según un informe de The Wall Street Journal, las ventas de la empresa están abajo del 60% respecto al mismo período del año pasado, por lo que Samsung busca consolidar sus esfuerzos de telefonía móvil mediante la reducción del número de dispositivos celulares que produce.

En los últimos tres años, Samsung ha producido la escandalosa cifra de 190 diferentes teléfonos celulares a nivel mundial, entre los que se cuenta al Galaxy Grand, Trend, Alpha, la línea de Galaxy S, etc. Pero aún con esa cantidad casi ofensiva de teléfonos producidos, la compañía no logró seguir haciendo crecer los números, al contrario. Además, según un ejecutivo de la firma, Samsung piensa incrementar el número de componentes compartidos entre sus teléfonos de gamas baja y media, ayudando a reducir los costos. Así mismo, con menos dispositivos en el mercado, se podrá controlar mejor la cadena de suministros, en un momento en el que los analistas dicen que la demanda de los modelos Galaxy está decayendo.

Así que es bastante probable que en 2015 el número de modelos Galaxy se reduzca considerablemente de las estanterías de las tiendas.

Fuente. Neowin

Continúa Leyendo