🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Se da a conocer el primer computador que se utilizará sobre la cabeza

Por Jorge Motrán Benítez
Publicado el 26 de noviembre del 2012
2 minutos de lectura • 254 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 26 de noviembre del 2012, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Los dispositivos son muy similares a los cascos de ciclistas y lo que parece una máscara anti gas es lo que permite su funcionamiento por voz, lo que permitirá revisar correos electrónicos y abrir archivos. El esperado lanzamiento oficial se ha programado para fines de este año.

Motorola Solutions lanzará próximamente al mercado los primeros computadores que se llevan sobre la cabeza, que se manipulan mediante comandos de voz y que permiten tener las manos libres para poder desempeñar otras tareas.

Imagen del dispositivo HC1 de Motorola Mobility

El nuevo y revolucionario dispositivo, fue bautizado como HC1, lo que resulta llamativo de este nuevo computador desarrollado por Motorola, es su semejanza con un casco de ciclista y una máscara antigas, ya que posee dos partes: un soporte circular que fija el aparato en la cabeza, y el computador, que es una barra de metal curvada en un lado con una pantalla en miniatura, como se puede apreciar en la imagen.

El dispositivo funciona así, una vez que el usuario se coloca el dispositivo, puede operar este computador usando comandos de voz; ordenándole abrir diferentes archivos, revisar sus correos electrónicos o acercar la imagen de alguna fotografía para ver sus detalles.

Su particular diseño está fabricado para profesionales que necesitan tener las manos libres para poder realizar otras labores, como por ejemplo, ingenieros, u operadores en lugares remotos, trabajadores de la construcción, arquitectos, entre otros.

Lamentablemente el precio de estos nuevos dispositivos lo aleja de muchos usuarios ya que bordean las versiones entre los US$3000 y US$4000 aproximadamente.

Vía \| BBC Online

Continúa Leyendo