Se encontraron los restos de una feroz ballena peruana
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 01 de julio del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Klass Post fue quien dirigió la expedición de expertos que encontró a “Levitán” nombre con el que bautizaron a la ballena que media unos 17 metros.
Los restos de la ballena son los más grandes encontrados hasta ahora, de más de tres metros, el cráneo y la mandíbula permitieron que los paleontólogos pudieran deducir.
Los dientes eran prácticamente el doble de tamaño que los de la especie que habita los océanos en la actualidad, además se encontraban tanto en la mandíbula superior como inferior mientras que en las ballenas actuales sólo los conserva abajo.
Aunque en aspecto y tamaño eran muy similares, Leviatán logro ser mucho más monstruoso.
Vía | BBC Online