🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Se pueden adivinar nuestras intenciones??

Por Redacción
Publicado el 27 de junio del 2010
2 minutos de lectura • 248 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 27 de junio del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

predecir-intenciones
Bueno, al parecer la resonancia magnética funcional puede. La exploración del cerebro mediante este sistema puede “leer nuestra mente” y predecir el comportamiento humano revelando nuestros verdaderos propósitos y deseos antes incluso de que nosotros los sepamos.

Un estudio publicado en la revista Journal Neuroscience revela que “Mucha gente que toma decisiones no las cumple luego”, estas son las palabras del profesor de psicología de la Universidad de California, Matthew Liberman, quien pretende averiguar “si existe una sabiduría oculta en el cerebro”.

Liberman y sus colegas realizaron un estudio en el que participaron 20 jóvenes de ambos sexos que leían y escuchaban sobre la importancia de usar crema solar. “Antes de realizar el escáner, los voluntarios tenían que decirnos si habían usado leche solar la semana anterior, si iban a usarla la semana siguiente y qué opinión les merecía este producto”, después de haber realizado el experimento les entregaron una serie de productos entre ellos crema solar y esperaron unos días para contactarlos nuevamente y saber si realmente habían utilizado el producto. Este experimento les permitió obtener las siguientes conclusiones.

Se descubrió una región en la corteza prefrontal cuya activación rebela las verdaderas intensiones del paciente. Esta región del cerebro ayuda a predecir comportamientos en casi tres de cada cuatro casos. Es mucho más grande en los humanos que en otros primates, y se ocupa del autoanálisis y de la capacidad para reflexionar sobre uno mismo, sus propios gustos y valores".

Vía | Un escáner adivina nuestras intenciones

Continúa Leyendo