🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Según Dell, programar para WP7 es más fácil que programar para Android

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 05 de noviembre del 2010
2 minutos de lectura • 312 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 05 de noviembre del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Michael Dell, director ejecutivo de la compañía indicó en una reciente rueda de prensa estando en Hong Kong, que es más fácil programar para Windows Phone 7 que para Android, debido a varios detalles que el considera que simplifican la programación, lo que da un exitoso revés a Microsoft puesto que ya permitirá que más programadores confíen en su nueva versión de sistema operativo.

Un iPhone, un LG con WP7 y un Nexus One, escudos de cada sistema operativo móvil

Aún así, Dell advierte que existen también algunos detalles que son de notar en los equipos con Android, sobre todo referentes a la penetración del mercado que está teniendo y el rápido crecimiento que está experimentando, sobre todo si se le compara al crecimiento actual que maneja iPhone, amo y señor en los dispositivos smartphones.

“Lo que es interesante sobre el mercado de los teléfonos inteligentes es ver como está cambiando a un sistema modular más abierto” indicó el CEO, alegando la fácil modularización que permite el API de desarrollo de Android sobre la de otros sistemas operativos móviles como iOS o incluso Blackberry, quien ya tiene ganado desde mucho el corazón empresarial respecto de la telefonía móvil indicando que “es asombroso que Android esté superando a Apple en términos de originaciones y esto está sucediendo a un paso mucho más acelerado que lo previsto”.

Como dato adicional, la gente de WP7 espera eliminar los problemas que ha tenido Android respecto de la fragmentación que tienen sus equipos -es decir, aquel detalle que ha hecho que muchas personas sigan utilizando una versión antigua de Android, como la 1.5, y les impida actualizarse a una versión más reciente como la 2.2 o la 2.2.1- y por lo mismo, intentarán, mediante un nuevo sistema ideado por los ingenieros tras WP7, que las actualizaciones se vayan dando de manera automática, tal como sucede actualmente con las versiones más nuevas de Android con las actualizaciones Over The Air, OTA.

Vía | Reuters

Continúa Leyendo