🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Servidores en la Nube de Amazon podrían haber sido usados para atacar la PlayStation Network

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 15 de mayo del 2011
2 minutos de lectura • 347 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 15 de mayo del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Los servicios en la nube de Amazon probablemente estén bajo revisión luego de que un grupo de hackers habría utilizado el poder de cómputo de dicha entidad para atacar los servicios en línea de Sony de acuerdo con fuentes fidedignas.

Amazon Web Services

Los hackers habrían utilizado un alias para registrarse y rentar un servicio de cómputo en la nube a través del servicio Amazon EC2 y habrían lanzado el ataque desde allí, aunque la cuenta utilizada para el ilícito ha sido baneada luego de conocerse estos hechos que fueron publicados por el noticiario Bloomberg.

El trabajo de desarrollo indicó cómo los hackers utilizaron la bien llamada nube para llevar a cabo el segundo ataque más grande del mundo hasta la fecha que afecta al robo de información bancaria. La incursión, que comprometió las cuentas personales de más de 100 millones de clientes de Sony fue bastante bien planeada, muy profesional y altamente sofisticada indicó Sony en sus primeros comunicados.

“Continuaremos trabajando con esfuerzos legales en una investigación para revisar qué ha pasado” indicó Patrick Seybold, un portavoz de Sony en Tokyo. “Mientras tanto, no haremos más comentarios acerca del tema” agregó. Aún con las palabras de Sony, Amazon no ha querido pronunciar palabra alguna al respecto, remitiéndose sólo a que están investigando los hechos.

De acuerdo con un analista de seguridad, los hackers no irrumpieron en los servidores de Amazon ilegalmente, sino que habrían hecho un registro normal como cualquier otro, pero utilizando información falsa para tales efectos. Al respecto, Jeff Bezos, CEO de Amazon indicó al portal Consumer Reports esta semana que la seguridad en la nube es una de las principales prioridades para Amazon, por lo que harán lo posible para saber qué sucedió.

Aún así, habla muy mal de Amazon el hecho de que no hayan políticas para verificar los datos de los clientes al registrarse al servicio. Es aquí donde sumamos la gran caída que afectó a Amazon hace algunos días que han hecho que varias compañías ya comiencen a cuestionarse la permanencia en Amazon para mudarse a otros servicios similares.

Vía | Redmond Pie

Continúa Leyendo