🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Si tomas, eres menos propenso a tener ataques al Corazón

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 10 de marzo del 2008
1 minuto de lectura • 182 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 10 de marzo del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Beber Vino hace Bien
Un reciente estudio demostró que las personas que beben son menos propensas a sufrir ataques cardiacos y además, viven más.

Este estudio, indicaba que los usuarios que comenzaban a beber desde menores edades, eran 38% menos proclives a tener ataques al corazón o a tener más tiempo de vida.

El estudio fue realizado por Dana King, de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur, en Charleston. Para su uso necesitaron registros médicos de 7,697 personas de entre 45 y 64 años que comenzaron una investigación a largo plazo como no bebedores, y luego de 10 años, el 6 por ciento de esos voluntarios empezó a tomar alcohol.

“En los siguientes cuatro años, evaluamos a los nuevos bebedores y cuando los comparamos con las personas que seguían siendo abstemias; hubo una reducción del 38% en la aparición de enfermedad cardiovascular”

King además declaró que este estudio no es pie para que las personas deban comenzar a beber deliberadamente, pero puede ser un punto de vista para que pueda hacerse a su consumo de manera moderada y responsable.

Más Información | El Economista