🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Solución al problema de que Skype no se cierre o minimice a la bandeja de sistema en Windows 7

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 05 de septiembre del 2011
2 minutos de lectura • 279 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 05 de septiembre del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Skype
Skype en su última actualización trajo un complejo problema para los usuarios de Windows 7: al cerrar la sesión e intentar minimizar el programa a la bandeja de sistema, este aún queda abierto en la barra de tareas del menú Inicio. Dicho problema es molesto puesto que la única forma de cerrar el programa es terminar con el proceso de Skype, y sería mucho más útil si quedara residente en la bandeja de sistema.

Para solucionar dicho problema, bastará con que configures la aplicación para que funcione en modo de compatibilidad con Windows Vista. Para hacerlo, haz click sobre el acceso directo de Skype que está en tu escritorio, luego vete a propiedades. Allí verás una pestaña que dice “Compatibilidad”, hazle click y verás que sale la opción de ejecutarlo con compatibilidad de diferentes Windows; elije el Windows Vista que más te acomode y luego vuelve a ejecutar Skype, verás que cuando lo cierres, efectivamente llegará a la bandeja de sistema.

¡Ah! Lo que sí: debes tener cerrado completamente Skype cuando hagas este procedimiento, ya que si está abierto puede no funcionar. Para cerrarlo, accede al Administrador de Tareas de Windows 7 -puede ser presionando CTRL+ALT+SUPR en tu teclado o haciendo click sobre la barra de tareas del menú inicio y elegir “Administrador de Tareas”- y busca el proceso Skype.exe. Allí hazle click y luego de seleccionarlo presiona “Finalizar Tarea”. La aplicación se cerrará por completo, luego puedes proceder a efectuar los pasos del punto anterior.

Se espera que Skype lance un parche en los próximos días que solucione el problema. Mientras tanto, el truco que te comentamos te hará salir del paso rápidamente y sin perder ninguna funcionalidad.

Continúa Leyendo